Hombre murió baleado en presunta encerrona en Tomé
Conducía una camioneta que fue encontrada a un costado de la ruta con él, fallecido, y su acompañante, herido por los impactos de bala.
Según la información preliminar, fueron interceptados y atacados por sujetos que se trasladaban en otros dos autos.
El hecho ocurrió en el trayecto entre Tomé en dirección al sector de Lirquén.
Un hombre murió este domingo tras sufrir una balacera en medio de una presunta encerrona de la, preliminarmente, fue víctima, en la comuna de Tomé, Región del Biobío.
Según el parte policial, Carabineros se constituyó en el kilómetro 17 de la ruta 150, ante un posible accidente de tránsito, pero al llegar al lugar verificó que una camioneta estaba detenida a un costado del camino y presentaba impactos de bala en su estructura.
Personal del SAMU constató que el conductor estaba fallecido, mientras su acompañante resultó que lesiones fue llevado al hospital de Tomé, donde está fuera de riesgo vital.
"Se trata de una camioneta que se dirigía desde Tomé en dirección al sector de Lirquén, de la comuna de Penco, el cual había sido interceptado -al parecer- por otros dos vehículos de los cuales no tenemos mayores antecedentes", informó el teniente de Carabineros Ricardo Sanhueza.
En los autos "había individuos que efectuaron disparos" que impactaron a los ocupantes del vehículo mayor.
El fallecido fue identificado como Alex Burboa, quien -según la policía- mantenía antecedentes penales, entre otros delitos, por robo con homicidio.
Las diligencias del caso están a cargo de la Brigada de Homicidio de la PDI de Talcahuano
🔴 La Brigada de Homicidios queda a cargo de las pericias tras la muerte de un hombre de 35 años atacado en una balacera mientas conducía una camioneta en #Tomé. Acompañante fue trasladado a hospital. Disparos fueron desde otros vehículos. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/iWB6v3QyB8
— Nelson Ojeda Sazo (@nelsonojedasazo) February 28, 2021