Internos de la Cárcel de Chillán recibieron primeras dosis de vacuna contra el Covid-19
En primera instancia fueron inoculados mayores de 60 años o con enfermedades crónicas.
Se mantienen además búsquedas activas comunitarias al interior de los recintos penales.
Las autoridades coordinan además pronto la vacunación de los funcionarios de Gendarmería.
En la Cárcel de Chillán se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19, a través de la administración de las primeras dosis para internos e internas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.
Se trató de un proceso coordinado entre Gendarmería, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, y las autoridades sanitarias de Ñuble, logrando que cerca de 20 reclusos fueran vacunados.
La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "como este es un proceso solidario que busca la inmunidad de toda la población, no podemos dejar de vacunar a la población interna para que así estemos todos protegidos".
En tanto, el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería en Ñuble, indicó que "la población penal vacunadas es aquella que por su edad y condición crónica los convierte en un riesgo".
"Se iniciaron coordinaciones para una pronta vacunación del personal penitenciario de las distintas unidades de la región, que están a cargo de la seguridad en nuestro recintos", agregó.
Las autoridades recordaron que además se mantienen las búsquedas activas comunitarias en los penales de la región para una pesquisa oportuna de internos o funcionarios que resultaran contagiados con el virus.