Profesores de Huasco denuncian entrega de mascarillas de mala calidad y alcohol gel vencido
Los educadores lamentaron la poca preocupación por parte de las autoridades.
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) desestimaron los reclamos.
Profesores de la Provincia del Huasco, en la Región de Atacama, denunciaron que se les entregó alcohol gel vencido y mascarillas de mala calidad, en el marco de las medidas tomadas para retomar las clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19.
Según publicó El Diario de Atacama, los hechos fueron relatados por Victoria Ceriche, presidenta provincial del Colegio de Profesores, quien también acusó una sobrecarga laboral para los funcionarios que siguen trabajando en forma remota y para quienes volvieron a las aulas.
"Las mascarillas que se están entregando son de muy baja calidad. No son las recomendadas por las autoridades de salud", planteó.
"Hay escuelas con bastantes complicaciones, como la escuela Mireya Zuleta, donde entregaron alcohol gel vencido, esas mascarillas son justamente de Huasco, e incluso en un momento habían ratones (...) hay cosas que no corresponden realmente. La autoridad lo único que quiere es iniciar, no quiere escuchar realmente", aseguró la dirigente.
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco aseguraron que "no es posible que las mascarillas sean de mala calidad, ya que nuestro servicio compra todo a través de Mercado Público, mercado regulado por el Estado".
En relación a la denuncia sobre el alcohol gel vencido, respondieron que "hemos solicitado a los directores poder verificar la fecha de caducidad de los productos y si alguno presenta vencimiento, deben cambiarlos de inmediato".