Carabineros detuvo a presuntos implicados en una serie de robos a viviendas en Chillán
Los sujetos fueron imputados por delitos en inmuebles de la Villa El Portal del Libertador.
La captura fue posible tras la identificación del vehículo utilizado en los robos.
Su vehículo tenía las patentes adulteradas y se hallaron herramientas que habrían sido usadas en los robos.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán detuvo a tres sujetos acusados de varios robos a viviendas, cometidos el pasado fin de semana en el sector sur poniente de la ciudad.
Se trata de imputados con antecedentes policiales que habrían cometido robos a varios inmuebles de la Villa El Portal del Libertador.
Su captura se logró al otro extremo de la ciudad, en la zona nororiente, cuando se movilizaban por las villas Emmanuel y Barcelona.
La mayor Nitzy Candia, comisario de Chillán, señaló que "personal policial concurrió hasta las calles Paul Harris con Rucalhue, en donde se encontraba un vehículo con las mismas características que tenía el usado por la banda que realizó los robos durante el fin de semana".
Agregó que "se procedió a la fiscalización y detención de tres individuos, donde además se estableció que uno de ellos mantenía una orden de captura vigente por el delito de robo en lugar habitado".
Durante la detención, se incautaron herramientas con las cuales los imputados habrían cometido los delitos y determinaron que las placas patentes del vehículo estaban adulteradas, confeccionadas con cinta adhesiva negra.
Carabineros de la 2ª Comisaría #Chillán detuvo a tres sujetos sindicados por vecinos como responsables de diversos robos en viviendas en sector sur de la capital regional. Todos tienen antecedentes penales y circulaban en vehículo con patentes falsificadas.#OrdenyPatria pic.twitter.com/6kLRdE4ALa
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) March 10, 2021
Los tres imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención por los delitos de receptación, falsificación de placas patentes, orden de aprehensión vigente y tener en su poder elementos conocidos para cometer robo.