Ñuble lidera proceso de vacunación de personas en situación de calle
"Estamos con las segundas dosis, y en la población de riesgo y vulnerable tenemos el primer lugar", afirmó la seremi Marta Bravo.
Las autoridades pretenden completar el proceso con 120 personas en los próximos días.
Su inmunización es relevante también para la inmunidad de rebaño.
La Región de Ñuble lidera el proceso de vacunación contra el Covid-19 de personas en situación de calle, tras completar la administración de la segunda dosis para 60 usuarios de la Hospedería "Noche Digna" y del Albergue "Protege Calle" en Chillán.
"Estamos vacunando las segundas dosis, y en la población de riesgo y vulnerable tenemos el primer lugar de cobertura nacional", afirmó la seremi de Salud, Marta Bravo.
La autoridad sanitaria agregó que "la protección de ellos también nos va a ayudar a lograr, en algún momento, la inmunidad de rebaño, cuando tengamos el 80 por ciento de la población vacunada".
"Estas personas en situación de calle cumplen requisitos de edad y temas crónicos. (La vacunación) es una luz de esperanza para ellos, para no ser contagiados y para que tampoco puedan contagiar el entorno, a los cuales se suman también el personal de los dispositivos que los atienden", agregó Doris Osses, seremi de la cartera de Desarrollo Social y Familia.
Las autoridades confirmaron que en los próximos días se completará el proceso de inmunización de otras 120 personas en situación de calle que adhieren a la vacunación voluntaria.