Ver más de la Región de Ñuble

Inyección de recursos permitirá mejorar habitabilidad de 230 familias de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso 748 millones de pesos para soluciones constructivas, saneamiento de servicios básicos y equipamiento, entre otros aspectos.

 Seremi Desarrollo Social Ñuble

La mayor concentración de familias a intervenir se encuentra en Chillán (22), San Carlos (22) y Bulnes (14).

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este año la Región de Ñuble dispondrá más de 748 millones de pesos para el Programa de Habitabilidad, a través de transferencias a los 21 municipios de la zona.

Esto implica un aumento presupuestario de 108 millones de pesos, que representa un alza de 17 por ciento en comparación con el año pasado.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, aseguró que "éste es un programa de alto impacto, porque permite ofrecer un servicio integral a las familias en cuanto a soluciones constructivas, saneamiento de servicios básicos y equipamiento, pero también a través de talleres que apuntan a mejorar los hábitos de las familias en acceso a vivienda, áreas verdes, servicios de limpieza y recolección de residuos".

Las comunas que concentran mayor número de familias a intervenir son Chillán y San Carlos, con 22 casos cada una, y Bulnes con 14 familias, que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, además de los programas Familias, Abriendo Caminos y Vínculos.

Durante el año 2020, el programa permitió mejorar las condiciones habitacionales de 225 familias vulnerables de Ñuble, entregando 868 soluciones relacionadas con acceso a servicios básicos, como agua y electricidad, reparación y ampliación de viviendas, equipamiento de cocinas, sistemas de calefacción y mobiliario.