Detectan mal olor en arroz de la canasta de alimentos de la Junaeb en el Biobío
El reclamo se generó en un establecimiento de Curanilahue.
La entidad confirmó que estudiarán los lotes para asegurar inocuidad.
Los siete lotes serán analizados.
Una denuncia por el mal olor de un paquete de arroz por parte de un apoderado de una escuela en Curanilahue, Región del Biobío, llevó a que la Junaeb solicitara retirar de la canasta que entrega a las familias la variedad india del arroz marca Flor de Ñiquén.
La dirección regional de Junaeb ordenó de manera inmediata el reemplazo de los productos y la realización de análisis a todos los lotes en bodega, que son siete, para asegurar la inocuidad de los alimentos.
Jorge Albistur, director regional (s) de Juaneb en el Biobío, explicó que "si bien hasta el momento se han desestimado problemas de inocuidad del producto, desde Junaeb estamos muy pendientes de las preocupaciones de las familias de nuestra región y nuestro compromiso como Gobierno es entregar una alimentación sana, nutritiva y de calidad, por lo que actuamos de inmediato ante las denuncias".
"Si bien no hay evidencia que indique riesgos para la salud de nuestros niños, no nos quedaremos solamente con esa información y llegaremos hasta las últimas instancias de estudios y levantamiento de antecedentes", agregó.
Los estudios preliminares indican que la percepción de mal olor se debería al origen del arroz, de variedad india, que posee características organolépticas diferentes que las del arroz que habitualmente se consume en nuestro país. Por esto es que ya se solicitó que, a futuro, no se considere esta variedad.
Junaeb llamó a que las personas que lo requieran podrán solicitar la reposición del producto al correo electrónico canastas@junaeb.cl. Quienes todavía tengan los envases de arroz sin consumir, se les solicita entregarlas en el proceso de reposición para el análisis del producto.