Primera semana de controles en puntos fijos derivó en 1.300 sumarios sanitarios en el Gran Concepción
De lunes a viernes se registraron más de 500 mil fiscalizaciones, de las cuales 296 mil iban en vehículo.
Hubo casi 900 detenciones por infringir normas sanitarias.
El lunes retornarán los puntos fijos de control.
Un total de 1.300 sumarios sanitarios dejó la primera semana de fiscalizaciones en las carreteras del Gran Concepción con la implementación de puntos fijos de control en 11 de los accesos a la comuna de Concepción.
La medida que ocasionó largas esperas en los tacos y como efecto secundario el atochamiento del Biotrén es evaluada de buena manera porque se constató una reducción en la movilidad efectiva.
Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que "hemos constatado una disminución de la movilidad, a partir del día miércoles el Ministerio de Transportes dio cuenta de una reducción del más del 20%, lo cual ha seguido bajando".
"En la semana de lunes a viernes tuvimos más de 500 mil fiscalizaciones que se produjeron en los 11 puntos fijos en las comunas en cuarentena del Gran Concepción y más de 800 detenciones por infracciones al artículo 318 y al toque de queda en este mismo contexto", añadió.
Durante el fin de semana los puntos de control serán móviles, sin embargo las autoridades confirmaron que el lunes volverán, sin descartar que se añadan o modifiquen algunos puntos.