Encuentran en Chillán vehículo robado en Santiago: Tenía la patente "clonada"
Una persona se percató que había un automóvil con el mismo modelo, color y número de placa patente que el suyo, siendo denunciado ante la PDI.
Personal de la Brigada Investigadora de Robos constató que efectivamente el número de motor que portaba estaba adulterado.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chillán logró dar con un vehículo que tenía la patente clonada y se constató que el automóvil había sido robado el año 2019.
El hecho se produjo en Avenida O'Higgins, donde una persona divisó el automóvil que tenía el mismo modelo, color y número de placa patente que el suyo, lo que fue rápidamente denunciado ante la PDI.
"Se realizó una vigilancia del móvil hasta que llegó el conductora del vehículo, a quien se le efectuó un control de identidad y, una vez revisado dicho automóvil, se estableció que el número de motor que portaba estaba adulterado", detalló el comisario y jefe de la Biro, Manuel Quijada.
Además, al ser consultado el número de motor original, se percataron que "mantenía un encargo por el delito de robo en lugar habitado de fecha 19 de julio del 2019, esto en la ciudad de Santiago", agregó.
La conductora fue apercibida por los delitos de robo y falsificación, y se inició una investigación por parte del Ministerio Público y quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco.
Detectives de #Chillán incautaron un vehículo con patente "clonada", que mantenía encargo por robo desde el 2019 en la Región Metropolitana. La denuncia la hizo una persona que divisó al automóvil del mismo modelo, color y placa que el suyo @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/hA5X9f3ZvV
— Ricardo (@rinunezgatica_) March 21, 2021