Talcahuano: Carabineros desalojó a pobladores que tomaron edificio de departamentos nuevos
Los inmuebles resultaron con numerosos daños y la empresa constructora prevé la presentación de acciones legales.
Funcionarios de Carabineros desalojaron de noche el edificio Fuente de Asturias, ubicado en la calle Jaime Repullo en Talcahuano, que en la víspera fue tomado por un grupo de familias que exigen soluciones habitacionales por parte de las autoridades.
Al momento de hacer ingreso al recinto privado, las familias provocaron daños y destrozos a los departamentos nuevos, que estaban prontos a ser entregados. También hubo robos a materiales de la empresa constructora.
Anoche Carabineros desalojó a familias que a la fuerza se tomaron el edificio Fuente de Asturias en Jaime Repullo en Talcahuano. Al momento de hacer ingreso quienes se tomaron el lugar provocaron daños y destrozos. También hubo robos a la constructora. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 24, 2021
La firma fue la que solicitó el desalojo y prevé la presentación de acciones legales contra los responsales.
El edificio quedó con custodia policial mientras otra toma de viviendas continúa.
En tanto, el seremi de Vivienda del Biobío, Sebastián Abudoj, aclaró que "nosotros no debemos, y no corresponde que dialoguemos con determinado grupo mientras está en ejercicio una toma o una acción ilegal de presión, pero como ministerio siempre tenemos las puertas abiertas para dialogar con todos los dirigentes, con todos los vecinos de comités habitacionales o que quieran representar alguna necesidad en conjunto siempre que no se esté realizando una acción ilegal como una toma".
"Si se está haciendo esto, nosotros no podremos ayudar, ni colaborar, ni trabajar con esas personas", insistió.