Sorprenden otra fiesta de matrimonio en plena cuarentena en el Biobío
Fiscalizadores que pasaban por el sector de Cayucupil, en Cañete, se percataron de que se estaban realizando los preparativos para la celebración.
Había casi una treintena de personas, entre menores y adultos, incluyendo dos funcionarias de la posta local, pero la mayoría alcanzó a escapar.
Autoridades sanitarias sorpendieron otra fiesta de matrimonio en la Región del Biobío, esta vez en plenos preparativos con una treintena de personas en la comuna de Cañete, que se encuentra en cuarentena total.
Según los antecedentes, fiscalizadores se trasladaban por el valle de Cayucupil cuando se diron cuenta de los preparativos de la celebración de una unión civil, en un domicilio particular.
"Entre 25 y 30 personas se encontraban en esta actividad, por lo cual se llamó a Carabineros para apoyar el procedimiento. Gran cantidad de las personas huyó, y se pudo realizar cinco sumarios sanitarios", detalló Francisco Riffo, delegado de la Seremi de Salud en la Provincia de Arauco.
Entre los participantes también había menores de edad e incluso dos funcionarias del departamento de Salud de la localidad, de acuerdo con la información del caso.
Debido a la aparición del personal fiscalizador, la fiesta no se concretó.
El delegado sanitario enfatizó que "la comuna se encuentra en cuarentena, por lo que ningún tipo de actividad puede desarrollarse".
Apenas el último sábado fue sorprendida una fiesta de matrimonia con 36 invitados en Los Ángeles, y el viernes, otra en Tomé, con 60 personas; ambas comunas están en cuarentena.
A partir de este jueves, 25 de las 33 comunas del Biobío estarán en confinamiento total.
Siguen los matrimonios: en Cayucupil, Cañete, sorprendieron eventonde celebración con 30 personas al interior de una vivienda, entre ellas, dos funcionarias de salud. Del total se pudo cursar sumario a 5, el resto escapó. @Cooperativa pic.twitter.com/I4gkjS1mgs
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 24, 2021