Carabineros detuvo a hombre que mantenía un cultivo ilegal de cannabis en su casa en Bulnes
El imputado vivía en el sector rural Las Carmelitas y fur denunciado por vecinos.
En el allanamiento se incautaron nueve mil dosis, entre cinco plantas y otras en secado.
El sujeto será formalizado este sábado por la Ley de Drogas.
Carabineros de Bulnes detuvo a un hombre de 40 años que mantenía una plantación de marihuana al interior de su domicilio, en el sector rural Las Carmelitas.
El lugar fue allanado por personal de la Sección de Investigación Policial, tras denuncias de vecinos que llevaron a la realización de diversas diligencias investigativas que permitieron acreditar la existencia del delito de cultivo y microtráfico.
En la revisión de la vivienda se halló el cultivo de cinco plantas de cannabis sativa que sobrepasaban los dos metros de altura, además de otras cuatro plantas en proceso de secado para la posterior producción de marihuana elaborada.
En este procedimiento, Carabineros sacó de circulación una cantidad cercana a las nueve mil dosis, motivo por el cual el imputado será formalizado el sábado por cultivo ilegal de acuerdo a la Ley de Drogas.
Tras diversas diligencias de investigación, Carabineros de la 3ª Comisaría #Bulnes detuvo a sujeto que en su domicilio mantenía un cultivo ilegal de cannabis sativa, además de tres plantas en proceso de secado. Se incautó un equivalente a 9 mil dosis.#OrdenyPatria pic.twitter.com/cmuFR6kxWS
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) March 26, 2021