Museo Interactivo Claudio Arrau de Chillán fue sometido a una remodelación integral
Se trató del mejoramiento del edificio que alberga los bienes del afamado pianista chillanejo.
Se inyectaron 109 millones con recursos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.
El museo fue creado hace 15 años y está bajo la administración del municipio local.
En su etapa final se encuentran las obras de remodelación del edificio del Museo Interactivo Claudio Arrau León, que funciona desde hace 15 años en pleno centro de Chillán.
Se trata de la principal intervención al edificio, ubicado en calle Claudio Arrau, en el mismo suelo donde antes estuvo situada la casa del afamado pianista chillanejo, nacido en el año 1903 y considerado uno de los más importantes exponentes del piano durante el siglo XX.
Para ello, el museo recibió 109 millones de pesos, a través de fondos del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, que permitieron crear dos nuevas salas para un Programa de Extensión y Exposiciones, además de un Área de Reserva.
Además, la ejecución de obras de impermeabilización de muros, pintura, pavimentos, intervención de cielos y una mejor canalización de aguas lluvia.
Eduardo Peña, director del recinto, señaló que "un especial cuidado se tuvo en no intervenir la identidad arquitectónica del museo, ya que se encuentra declarado como un Inmueble de Conservación Histórica por el Plan Regulador Comunal de Chillán, pero sin duda, se aprecia que la imagen y condiciones de habitabilidad del inmueble han mejorado".
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Soledad Castro, destacó que el proyecto ha permitido poner en valor "un lugar icónico de Chillán y la región de Ñuble, donde se encuentran los bienes del mundialmente famoso pianista, donados a Chillán por sus hijos Carmen y Christopher y por su nieta Laura Brennan".