Tribunal condenó a responsable de seguidilla de robos en cabañas cordilleranas de Ñuble
El sujeto y otros dos acompañantes operaban en inmuebles del sector Shangrilá, en Pinto.
Una denuncia ciudadana permitió la captura del sujeto, cuando se desplazaba con varias especies.
Fue condenado a cinco años de prisión.
En juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Chillán dictó una condena de cinco años de cárcel para un sujeto acusado de robos en cabañas del sector cordillerano de Shangrilá, en la comuna de Pinto.
En los robos, el imputado identificado como Ronald Vásquez, habría actuado movilizándose, junto a dos acompañantes, en una camioneta que utilizaron para cargar las especies robadas.
El fiscal, Álvaro Serrano, indicó que la banda está vinculada "a una seguidilla de robos a personas que habitan en el lugar como a cabañas que se encontraban para el arriendo".
La condena es por delitos ocurridos el 21 de diciembre del año pasado tras ingresar por la fuerza a dos cabañas, donde sustrajeron un televisor, un generador eléctrico, una bicicleta y una bomba de agua, e incluso, la cámara de seguridad de uno de los inmuebles.
Sin embargo, la oportuna alerta de vecinos permitió que Carabineros detuviera a dos de los imputados, mientras que el tercer implicado es buscado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán.
Una condena de 5 años de presidio logró el fiscal Álvaro Serrano, de Fiscalía de Análisis Criminal, contra Ronald Vásquez Hidalgo, autor de robos en lugar destinado a la habitación que afectaron a viviendas del sector Shangrilá de Pinto. Biro de @NublePdi trabajó en investigación pic.twitter.com/jmuMYtI6f9
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 8, 2021