En prisión quedó tercer miembro de banda acusada de robo con retención en San Ignacio
Dos personas fueron obligadas a subir a un auto y trasladadas hasta un predio forestal.
Allí les obligaron a realizar transferencias bancarias y a una le quitaron su tarjeta de débito.
Hasta ahora hay tres formalizados y se mantienen diligencias para atrapar a cuarto miembro.
El Tribunal de Garantía de Bulnes dictó prisión preventiva contra un imputado por robo con violencia y retención en la comuna de San Ignacio, Región de Ñuble, cometido en junio del año pasado.
Se trata de Brayan Varas, tercer miembro de un grupo acusado de asaltar a dos jóvenes que abordaron en Puerto Seco, quienes fueron subidos a un vehículo y llevados hasta un predio forestal de Pemuco, donde les obligaron a realizar transferencias de dineros.
El fiscal Pablo Acevedo, del Ministerio Público de Bulnes, detalló que "le sustrajeron el teléfono celular a una de las víctimas y realizaron transferencias de dinero desde este a sus cuentas bancarias. Además robaron la tarjeta de débito de uno de los afectados para realizar un giro de dinero en un cajero automático. Tras ello se dieron a la fuga y dejaron a las víctimas abandonadas".
El persecutor agregó que el imputado se suma a Juan Luis González y a Pedro Cid, mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Comisaría de Carabineros de Bulnes trabaja en identificar a un cuarto miembro de la banda, la que actuó con armas de fuego y elementos cortopunzantes.
Fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, logró la prisión preventiva para Brayan Varas Bravo, tercer formalizado por robo con violencia y retención que sufrieron dos víctimas, en San Ignacio, el 13 de junio pasado. Les obligaron a realizar giros de dinero desde sus cuentas bancarias. pic.twitter.com/piqGw96W95
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 12, 2021