Seremi paralizó totalmente faenas de proyecto de la planta Arauco en el Biobío por deficiencias sanitarias
Tras un fiscalización, la autoridad detectó el incumplimiento de protocolos en las obras.
Se suman a las faenas suspendidas ayer por casos de Covid-19, con lo que el cierre momentáneo afectará a cerca de 15 mil trabajadores.
La Seremi de Salud del Biobío paralizó este martes totalmente la construcción del proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) por deficiencias sanitarias en las empresas que llevan las obras.
Esta jornada fueron suspendidas las faenas de las empresas Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo, que se suman Besalco y Vial y Vives que ayer también detuvieron sus labores por casos de Covid-19.
Según información entregada por la autoridad sanitaria, tras una fiscalización fueron detectadas deficiencias sanitarias e incumplimiento del protocolo al que están adscritos a través de la Cámara Chilena de la Construcción: por ejemplo, no hay sanitización de los lugares comunes de trabajo al momento del cambio en el turno nocturno.
Debido a esta irregularidad, entre otras, la Seremi decidió ordenar la suspensión de la faena en estos lugares.
Entre Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo actualmente tienen a 10 mil trabajadores, los que estarán imposibilitados de ir a trabajar si no cumplen con labores esenciales.
Estos se suman a los cinco mil afectados tras la paralización de empresas de ayer, llegando a un total de 15 empleados de este proyecto en el Biobío.
AHORA| Autoridad Sanitaria Biobío paraliza totalmente construcción del proyecto Mapa de Arauco. Por deficiencia sanitaria se suspende faenas a Sigdo Koppers y Echeverria Izquierdo. 10 mil trabajadores ambas. Se Besalco y Vial y Vives ya estaban paradas. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 14, 2021