PDI denunció a 84 extranjeros por permanecer de manera irregular en la región de Ñuble
Casos detectados durante controles del Departamento de Migraciones y Policía Internacional.
En total, se han fiscalizado 269 extranjeros, de los cuales un 31% estaban en situación irregular.
Aquellos que están en situación de clandestinidad tendrán como destino final la expulsión del país.
La PDI de Ñuble, a través de su Departamento de Migraciones y Policía Internacional, confirmó denuncias contra 84 extranjeros que permanecen de manera irregular en el país, tras su detección en más tres mil fiscalizaciones durante la pandemia.
Se trata del 31% de un total de 269 extranjeros que han sido controlados en la región, cuyos casos ya fueron derivados a la autoridad administrativa.
El comisario Alejandro Beltrán, jefe de la unidad especializada, indicó que "se pudo detectar a extranjeros que se encuentran de forma irregular y otros de forma clandestina en el país, especificando que la irregularidad es la situación de aquellos que no han regularizado sus visas, y en cambio, el clandestino la persona que entró por un paso no habilitado a Chile".
Agregó que "de los 84 extranjeros infractores, aquellos que se encuentran en situación de clandestinidad tendrán como destino final la expulsión del país, ya que al no tener ingreso formal al territorio chileno no cuentan con documentación de antecedentes policiales de sus países de origen".
En tanto los irregulares, al cumplir con el pago de multa por infracción, podrían tener nuevas oportunidades y así regularizar sus visas para permanecer en el país.