Flota más grande de buses de la provincia de Concepción paraliza sus funciones
Esto debido a la muerte de uno de sus conductores producto del Covid-19.
Los trabajadores acusan que la empresa no ha tomado medidas ni protocolos durante la pandemia y exigen -por lo menos- la toma de exámenes PCR.
El paro tiene carácter de indefinido, hasta el momento.
La flota de buses más grande del transporte público de la provincia de Concepción decidió paralizar sus funciones esta jornada debido a la falta de protocolos de Covid-19 en la empresa, y que derivó en el fallecimiento de uno de sus trabajadores.
La flota "Ruta Las Playas", que conecta las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén y Penco decidió paralizar sus buses a partir de las 05:00 de la madrugada debido a la muerte de uno de sus conductores que se contagió de Covid-19 ejerciendo sus labores.
Los trabajadores reclaman que la empresa no ha tomado las medidas ni protocolos debido al coronavirus y exigen cambios, como por ejemplo, la toma de exámenes de PCR a los conductores.
"Vamos a aguantar hasta el final, hasta que la empresa venga a hablar con nosotros, le hemos pedido reuniones, pero lamentablemente hacen oídos sordos, asi que nos obligan a movilizarnos", dijo el presidente del sindicato Ruta Las Playas, Milton Herrera.
Conductores de la línea Ruta Las Playas, flota que conecta a Penco, Concepción, Hualpén y Talcahuano, iniciaron un paro de actividades tras el fallecimiento de un colega por Covid-19. Exigen que la empresa tome medidas como implementación de PCR @Cooperativa pic.twitter.com/KZC5SU9znC
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 19, 2021