Cerca de dos mil familias postularon a recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo
El primer llamado de este año contempla 793 equipos de combustión a pellet.
El proceso continuará con la preselección a partir del 26 de abril.
Los nuevos equipos son para viviendas de hasta 70 metros cuadrados.
El programa de Recambio de Calefactores para Chillán y Chillán Viejo recibió cerca dos mil postulaciones para el primer llamado de este año, de personas dispuestas a entregar sus equipos de combustión a leña a cambio de una importante subvención para acceder a equipos menos contaminantes.
Las postulaciones de este primer semestre corresponden a 793 equipos de combustión a pellet para familias que habiten viviendas de hasta 70 metros cuadrado.
Para las autoridades de Medio Ambiente y Salud, se trata de una de las medidas más efectivas para el mejoramiento de la calidad del aire y la disminución sostenida de episodios críticos en la intercomuna, que sólo el año pasado logró una caída de 40 por ciento en las jornadas de emergencia y preemergencia ambiental.
El seremi Patricio Caamaño, de la cartera de Medio Ambiente, precisó que se recibieron 1.888 postulaciones, siendo a su juicio positivo, ya que "son cada vez más los vecinos que prefieren calefacción limpia en su hogar y, a la vez, buscan colaborar con la descontaminación de la intercomuna".
Los próximos pasos del proceso serán la etapa de preselección que ocurrirá a partir del 26 de abril con la publicación de los resultados en el sitio www.recambiodecalefactores.cl, para luego, pasar a la selección de los beneficiarios y a la instalación de los equipos, siguiendo los protocolos que exija la autoridad sanitaria por la pandemia del Covid-19.