Último adiós del pequeño Tomás incluirá paso por Concepción: Se espera despedida masiva
La entrega del cuerpo a la familia será a las 10:00 horas del viernes.
El trazado por la capital del Biobío espera la asistencia de miles de personas que despedirán al niño.
La entrega del cuerpo se concretará a las 10:00 horas de este viernes.
La familia del pequeño Tomás Bravo junto a las autoridades confirmaron que el féretro pasará por el centro de Concepción con escolta policial, una vez que salga del Servicio Médico Legal penquista, a las 10:00 horas del viernes 23 de abril, para que esa sea la instancia en que las personas que se quieran despedir de él acompañen a sus seres queridos.
El recorrido será: Servicio Médico Legal, Los Carrera, Rotonda Paicaví, O'Higgins, Plaza de la Independencia, Chacabuco, Los Carrera, Puente Llacolén, San Pedro de la Paz, Ruta 160, Arauco.
AHORA| El féretro de Tomás Bravo pasará este viernes por Concepción para su despedida. Saldrá a las 10 AM desde el SML, tomarán Los Carrera, Rotonda Paicaví, O'Higgins, Plaza Independencia, Caupolicán, Carrera, Puente Llacolén, Arauco. Se espera masiva despedida @Cooperativa pic.twitter.com/BtwRBsyePk
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) April 21, 2021
Julio Anativia, gobernador de Concepción, explicó que "hemos coordinado en conjunto con el abogado de la familia, Carabineros, Intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Arauco el traslado de Tomás desde el Servicio Médico Legal hasta la Provincia de Arauco a fin de realizar sus funerales".
"Esto se realizará el día viernes a través de un acompañamiento preventivo y una escolta que permitirá, en un contexto de pandemia en que nos encontramos, realizarlo de una manera expedita y oportuna", añadió.
Concepción está en cuarentena, sin embargo, ante el impacto que causó la desaparición y muerte del niño en Caripilún, Arauco, se espera una despedida masiva. La familia pidió que se respeten las medidas sanitarias y que acompañen el paso de la carroza con pañuelos blancos en las calles, evitando ir a Arauco el día del funeral, que es el sábado.
"Esperamos que esto se desarrolle de forma normal y segura para lo cual hemos hecho las coordinaciones analizando las posibilidades de trazado para ese día", agregó el gobernador Anativia.