En Ñuble inician "plan invierno" con fiscalizaciones a colectores y plantas de Essbio
La SISS fiscalizará colectores y plantas de tratamiento de la empresa en diez comunas.
También llaman a usuarios a mantener limpias cunetas, alcantarillas, desagües, canales y acequias.
Desde la empresa indicaron que están mandatados por ley a un servicio continuo y de calidad.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio inicio al Plan Invierno 2021 con una serie de fiscalizaciones a la empresa Essbio en diez comunas de la región.
Se trata de captaciones de agua potable, colectores de aguas lluvias y plantas elevadoras de aguas servidas en las comunas de Chillán, Quillón, Quirihue, Coelemu, Bulnes, Ninhue, San Carlos, San Ignacio y Pinto, que se prolongará entre los meses de abril y mayo.
Paulina Pinto, jefa regional de la SISS, detalló que "es clave verificar las fuentes de captación de agua potable para identificar los caudales que llegan hasta las plantas de tratamiento, así como también, cuáles son los puntos críticos identificados por la empresa, para evaluar su condición operativa".
Añadió que otro aspecto relevante es "la limpieza de colectores públicos, fiscalizar que estén en una adecuada mantención, de tal forma de esperar de una manera óptima el tiempo de invierno".
🌧️ El #PlanInvierno también involucra la fiscalización de las plantas de agua potable 👷🏻♂️ Seremi @_jparrag, @SISS_CHILE y @essbio recorrieron las planta captadora y de tratamiento de la empresa sanitaria en #Chillán, verificando la correcta calidad y continuidad del servicio. pic.twitter.com/Q1mqxt1xMW
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) April 21, 2021
El seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, destacó que "hay que procurar que se mantenga la calidad y la continuidad del servicio de agua potable y de alcantarillado para los usuarios, a quienes también llamamos a la limpieza de cunetas y alcantarillas, desagües, canales y acequias próximas a sus viviendas".
Por parte de Essbio, el subgerente zonal Roberto Rivas señaló que "no interesa que la autoridad tenga la confianza de que estamos haciendo el trabajo, todo lo que está en nuestro alcance para que no suceda ningún inconveniente, siendo por lo demás algo que nos impone la ley, el mantener un servicio continuo y de calidad".