Por abuso sexual, detienen a adulto mayor que llevaba tres años prófugo
El sujeto -hoy de 69- había logrado evadir una orden de detención emanada en 2018 desde Chillán.
Su captura fue posible gracias a "un trabajo de inteligencia", afirmó la PDI.
El imputado tiene amplio prontuario y antecedentes por un delito similar cometido en 2007.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán detuvo a un hombre de 69 años quien mantenía una orden judicial pendiente desde el año 2018 por un delito de abuso sexual.
El hecho ocurrió, presuntamente, en febrero del 2017, y la víctima es una mujer de 25 años.
El comisario Romy Lara, jefe de la Brisex Chillán, indicó que "el adulto mayor registra antecedentes policiales por un delito similar en el año 2007 y antecedentes penales por siembra, plantación o cultivo del género cannabis, además de tenencia ilegal de arma de fuego, homicidio y lesiones leves".
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de #Chillán, gracias al análisis criminal e inteligencia policial, detuvieron a un hombre de 69 años que desde 2018 tenía una orden judicial pendiente por abuso sexual, que habría cometido contra una mujer de 25 años. pic.twitter.com/P9N9gerzK3
— PDI_Ñuble (@NublePdi) May 5, 2021
En mayo de 2018, el Juzgado de Garantía Chillán ordenó la detención del imputado, pero éste no fue encontrado, ya que deliberadamente evadía la acción de la justicia.
"A raíz de un trabajo de inteligencia efectuado en conjunto con la Oficina de Análisis (Ofan) de la Prefectura Ñuble, se logró su ubicación y detención, y además, se registró su declaración policial en calidad de imputado en relación a los hechos investigados", contó Lara.
El Ministerio Público instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectiva audiencia de control de detención, a través de videoconferencia.