Ver más de la Región de Ñuble

Chillán: A pasos de edificio de la PDI fue detenido prófugo por robo con violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el 2017, el sujeto quebrantó el beneficio de la libertad condicional, tras ser detenido por un robo en Cauquenes.

Era buscado tras no presentarse a cumplir una pena de 540 días de cárcel, sumada a una condena anterior.

 PDI Ñuble

Detectives lo detuvieron en la esquina de calles Constitución e Isabel Riquelme a metros del edificio de la Región Policial de la PDI Ñuble.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán lograron la detención de un hombre de 31 años, condenado por robo con violencia, que se encontraba con orden judicial pendiente por un quebrantamiento de condena.

El sujeto fue aprehendido en el centro de Chillán, entre las calles Constitución e Isabel Riquelme, a metros del edificio de la Región Policial de la PDI Ñuble.

La prefecta Patricia Acuña, jefa de la Bicrim Chillán, sostuvo que "esta persona registraba una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena, emanada por la Corte de Apelaciones de esta ciudad, a principios de marzo de este año".

"El detenido, después de haber cumplido ocho años de cárcel de manera efectiva por el delito de robo con violencia, logró obtener el beneficio de libertad condicional, pero quebrantó este beneficio al ser detenido en el 2017 por un robo frustrado en Cauquenes", detalló la oficial superior.

Agregó que entonces, tras su formalización "no se presentó a cumplir 570 días de condena, quedando como prófugo de la justicia".

Finalmente, tras cuatro años de búsqueda, el sujeto fue ubicado en el sector céntrico de la capital de Ñuble, tras un control de identidad que derivó en su detención. Por resolución del tribunal de alzada, el hombre fue entregado a Gendarmería de Chile para que se ejecute el cumplimiento de su condena.