Concejal RN fue detenido bebiendo, en toque de queda, dentro de un auto
Carlos Sepúlveda Sanzana, edil de Talcahuano, se encontraba junto a otro hombre y desde el vehículo "emanaba el olor característico del consumo de marihuana y alcohol", dijo Carabineros.
"Tienen que funcionar los tribunales de justicia", reaccionó el reelecto alcalde UDI Henry Campos.
Ambos infractores fueron sometidos, adicionalmente, a un sumario sanitario.
¿Estaría pasando las penas? Sepúlveda consiguió el fin de semana apenas 542 votos y no logró revalidar su sillón edilicio.
Carlos David Jacob Sepúlveda Sanzana, concejal RN de la comuna de Talcahuano, fue detenido por Carabineros en horario de toque de queda, bebiendo alcohol junto a otro hombre y portando marihuana al interior de un vehículo.
Según informó la institución policial, el edil en ejercicio fue sorprendido a las 02:45 horas de este miércoles, en un vehículo estacionado en la intersección de la Avenida Torreones Este con Torre de la Vela, en Concepción.
"EMANABA EL OLOR CARACTERÍSTICO A MARIHUANA"
La situación quedó al descubierto "en el marco de patrullajes preventivos", explicó el comisario Carlos Espinoza: "El móvil se encontraba estacionado con sus luces encendidas en un sector residencial de la comuna de Concepción. Al iniciar la fiscalización, los funcionarios policiales se percataron de que, desde el interior de la cabina, emanaba el olor característico del consumo de marihuana y alcohol".
Sepúlveda y su acompañante, de iniciales B.A.O.G., fueron detenidos con cargos por infracción al toque de queda y a la Ley 20.000 de Drogas: un peritaje del OS-7 determinó que portaban nueve gramos 630 miligramos de marihuana.
En la revisión del vehículo, además de la droga, se encontraron "dos pesas digitales y dos contenedores útiles para el consumo de la misma", dijo el mayor Espinoza, que resaltó que "en el procedimiento también participaron inspectores de la Seremi de Salud, que cursaron dos sumarios sanitarios a los infractores".
AUTOCRÍTICA
Carlos Sepúlveda Sanzana se refirió al asunto a través de su cuenta de Facebook, en la que reconoció "un grave error".
"Así como durante (tiempo) he pedido y exigido transparencia; hoy debo asumir y dar la cara por un grave error que he cometido en la madrugada. Fui detenido en compañía de un cercano por consumir alcohol y portar marihuana al interior de un vehículo en concepcion", señaló Sepúlveda.
"Las razones que pude tener en su momento las guardare para mi critica personal, y solo pediré mis más sinceras disculpas a la gente de Talcahuano, y por sobre todos a quienes confiaron su voto en mi. Fue un desacierto gravísimo y lo asumo como hombre y solo puedo garantizarles que hare mi mayor esfuerzo por que nunca se vuelva a repetir", señaló.
"LAMENTABLE", DICE EL ALCALDE
"Encontramos lamentable esta noticia. Nadie está por sobre la ley y menos las autoridades. Somos los primeros llamados a cumplir la normativa legal vigente en nuestro país", reaccionó el alcalde reelecto de Talcahuano, Henry Campos (UDI).
El jefe comunal indicó que en este caso "tienen que funcionar los tribunales de justicia, los mecanismos de investigación para esclarecer estos hechos y generar las responsabilidades que sean necesarias en este caso particular con el concejal en cuestión".