Puntos de congestión quedaron fuera del cordón sanitario del Gran Concepción
Con motivo del fin de semana largo, habrá controles en seis puntos de la zona desde ese jueves a las 18:00 horas.
No se fiscalizará ni camino a Chiguayante, ni en la Ruta 160, los sectores más críticos.
Las autoridades prevén que el cordón sanitario que se erigirá este jueves en el Gran Concepción no provocará atochamientos en las rutas como en otras ocasiones, pues se eliminaron los puntos de control que causan más congestión vehicular.
Así, este fin de semana largo no habrá fiscalización ni camino a Chiguayante, ni en la Ruta 160, los sectores más críticos para la movilidad en la zona.
En cambio, desde las 18:00 horas los vehículos podrán ser controlados en el Peaje Agua Amarilla, en la ruta que une Concepción con Chillán; en el sector de Agua de la Gloria, en la ruta Concepción-Cabrero y en Punta de Parra, en el camino que conecta a Penco con Tomé.
También pueden ser fiscalizados en el Peaje de Chivilingo, en el límite entre las provincias de Concepción y Arauco; en la Ruta de la Madera, en el sector Patagual, y en el límite entre Chiguayante y Hualqui.
Seremi de Transportes Biobío confirmó los 6 puntos de control del cordón sanitario del Gran Concepción que se instalará esta tarde desde las 18.00 horas @Cooperativa https://t.co/fcp8CFIw3E
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 20, 2021