Autoridad sanitaria reconoció 41 brotes familiares asociados al Día de la Madre en Ñuble
Se trata de 173 personas confirmadas con Covid-19 a través de test PCR.
La autoridad lo atribuye al relajo de las personas y al incremento de visitas intrarregionales.
"Existe una indiferencia hacia los peligros y riesgos de contraer el virus" advirtió la autoridad sanitaria.
La Región de Ñuble registra 41 brotes familiares de Covid-19 asociados al Día de la Madre, principalmente causados por un aumento del virus circulante, a raíz de las aglomeraciones en jornadas previas, la movilidad entre regiones y actividades con relajo de medidas preventivas al interior de los hogares.
La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "los equipos de trazabilidad detectaron 41 brotes asociados al Día de la Madre, con 173 personas confirmadas de Covid-19 a través test de PCR".
"Mediante encuentros familiares, el virus se propagó en varias zonas con visitas interregionales y entre comunas en cuarentena o fase uno, como en San Carlos, donde en el sector de Trapiche tuvimos un brote con diez personas contagiadas", agregó la autoridad.
La autoridad sanitaria afirmó que esta situación "demuestra que existe una indiferencia hacia los peligros y riesgos de contraer el virus. Por lo mismo hacemos el llamado constante a evitar las celebraciones y reuniones sociales y mantenernos siempre con la mascarilla, con el lavado de manos y la distancia física".