Ver más de la Región de Ñuble

Fin de semana largo cerró sin fallecidos y una baja de 39% en accidentes de tránsito en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo cuatro mil controles, 429 infracciones y 137 vehículos devueltos en aduanas sanitarias.

Carabineros detuvo 204 detenidos, de los cuales 20 fueron por dos fiestas clandestinas.

 Carabineros de Ñuble

Durante las cuatro jornadas se registraron cuatro detenidos por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros de Ñuble realizó una positiva evaluación del plan "Ruta segura" aplicado durante el feriado de las Glorias Navales y fin de semana, luego de que se registrara una baja de 39 por ciento en accidentes y ningún fallecido en siniestros viales.

Durante las cuatro jornadas se realizaron cuatro mil controles vehiculares, en aduanas sanitarias se devolvieron 137 vehículos y se realizaron 300 alcotest y cinco narcotest.

El general Mario Sepúlveda, jefe de zona en Ñuble, señaló que "en dicho despliegue cursamos 429 infracciones, la mayoría por conducir sin licencia, exceso de velocidad, estacionar en zonas prohibidas y desobedecer señal de carabinero de servicios; además registramos cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad y uno bajo la influencia del alcohol".

A partir de todo lo anterior, el balance del feriado largo registró una baja de 39 por ciento de accidentes de tránsito, respecto al mismo feriado del año pasado; mientras que los lesionados disminuyeron un 50 por ciento.

"Otra cifra positiva es que no tuvimos personas fallecidas en accidentes de tránsito, a diferencia del 2020, donde un peatón murió atropellado en San Nicolás", agregó el jefe de zona.

Veinte detenidos en fiestas clandestinas

Durante el feriado largo, Carabineros registró 204 personas detenidas por vulnerar medidas sanitarias, de los cuales 40 fueron reincidentes, lo que equivale a un 19,61 por ciento.

Del total, 167 personas fueron sorprendidas sin permiso de desplazamiento en zonas con Cuarentena y Transición, nueve no usaban mascarilla, dos vulneraron el toque de queda y 26 que infringieron otras disposiciones.

"Veinte personas fueron sorprendidas en dos fiestas clandestinas en Chillán y Yungay, una de ellas en un motel y con menores de edad, hechos que fueron informados a la seremi para la sanción, así como al Juzgado de Familia y a los padres, en el caso de los menores detenidos", alertó el general Sepúlveda.