A tres meses del hallazgo sin vida de Tomás Bravo, familia exige avances en la investigación
"Queremos que no haya más errores, que sepa la verdad", dijo la madre del niño, Estefanía Gutiérrez.
La familia encabezó una masiva marcha por el centro de Concepción en demanda de justicia.
La familia Tomás Bravo presiona a la Fiscalía por avances en la investigación que logren aclarar la muerte del pequeño, a tres meses de ser encontrado sin vida en el sector de Caripilun, Región del Biobío.
AHORA| A 3 meses del hallazgo sin vida del pequeño Tomás Bravo en Arauco, su familia lidera marcha en el centro de Concepción: "La Justicia parece estar dormida, para nosotros es horrendo. Estamos decepcionados de la Justicia y de este Gobierno que no se pronuncia" @Cooperativa pic.twitter.com/YRNqCyda8D
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 26, 2021
Ante esto, la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, lideró este miércoles una masiva marcha por el centro de Concepción hasta la Fiscalía del Biobío, en la que se pidió justicia por el deceso de su hijo y anticipó que buscará una ley que regule de mejor manera este tipo de delitos.
"Estoy pidiendo justicia principalmente, esperando la justicia de mi hijo. Luego de eso queremos hablar con todas las mamitas y papás que han pasado por esto y de ahí hacer una ley, pero no sabemos todavía si va a ser la ley Tomás u otro nombre, quizá pongamos un nombre en particular que represente a todos los niños", afirmó Gurtierrez.
Además, destacó que esta manifestación es "para para que ellos sepan (la justicia) que nadie se ha olvidado del caso de mi hijo y que estamos presionando, la gente está alerta con todo lo que está pasando y que no haya más errores con el caso de mi hijo, que sepa la verdad".
"A la delincuencia le dan muchas prioridades", criticó la madre de Tomasito.
En la misma línea, Elisa Martínez, la abuela materna del pequeño, afirmó que "la Justicia parece estar dormida", que están decepcionados del proceso y "de este Gobierno que no se pronuncia".
Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomasito, y Camila Almonacid, mamá de Tamara Moya, lideran marcha rumbo a la Fiscalía del Biobío para presionar por avances en la indagatoria que busca aclarar qué pasó con el niño de 3 años en Arauco, a 3 meses de su hallazgo sin vida @Cooperativa pic.twitter.com/u7eLG48vFo
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 26, 2021