Decretan prisión preventiva para presuntos responsables de bomba que afectó comisaría en Talca
El hecho se registró en noviembre pasado, cuando la unidad policial recibió un paquete sospechoso, que explotó y dejó dos uniformados lesionados.
La investigación durará cuatro meses.
Fueron detenidos en San Clemente.
El Juzgado de Garantía de Talca decretó este miércoles la prisión preventiva de los gemelos Ignacio y Luis Avaca, detenidos durante la madrugada en San Clemente, como sospechosos de la bomba que afectó en noviembre pasado a la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada de Talca, Región del Maule.
El persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Claudio Orellana, formalizó a los jóvenes por los delitos de fabricación de explosivos, envió de encomienda explosiva, dos delitos de lesiones menos graves a Carabineros y daños, por lo que se solicitó la medida cautelar, que fue acogida por la justicia.
"Aquí se puso en peligro la integridad física y la vida de personas, en ese sentido, la conducta infractora de ambos imputados se demuestra con desprecio en más de un bien jurídico. Y en este caso, se dispone la prisión preventiva, por estimar que la libertad de ambos, es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el magistrado, Américo Castro.
#Maule: Tribunal de #Talca decretó prisión preventiva para los hermanos gemelos, sospechosos del atentado explosivo modo delivery en contra del mayor @Carab_Maule Sergio Figueroa en la 4.ª Comisaría de #Talca, por 4 meses que durará la investigación @Cooperativa pic.twitter.com/LVta17MsYs
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) May 26, 2021
El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, comentó que "fabricaron y enviaron un artefacto explosivo, una bomba, a la Comisaría de Talca, causando daño directo a dos carabineros, daños graves, al cuartel y a los carabineros. A través de un trabajo metódico, científico y con mucho esfuerzo, colocamos a disposición de los tribunales de justicia, a través de los fiscales de la Fiscalía Metropolitana Sur y de la Fiscalía de Talca, a estos dos sujetos".
La indagatoria por la encomienda explosiva de seis petardos que iba dirigida el mayor Sergio Figueroa de la Cuarta Comisaría, con la leyenda "por su abnegada labor" y que recorrió varias arterias de la ciudad desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, tendrá una duración de cuatro meses.