Ver más de la Región de Ñuble

Familiares del sargento Benavides increparon a Piñera y tuvo que abandonar el responso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la actitud y defendió que el ex uniformado fuera "despedido por las máximas autoridades".

La Fiscalía, en tanto, confirmó que en el crimen se utilizaron cuatro armas, ratificando la tesis de la emboscada.

 ATON (Referencial)

El Presidente Sebastián Piñera y primera dama Cecilia Morel se retiraron de manera anticipada y sin dar declaraciones de la misa de exequia y funerales del sargento Francisco Benavides.

El mandatario fue encarado por familiares del martir, quienes lo cuestionaron y le solicitaron que se retirara del lugar.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, repudió esta actitud y señaló Benavides debía ser despedido por las máximas autoridades porque es un martir

"El debe ser despedido con las máximas autoridades del país, porque es un martir. Es lo que le corresponde. No compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones... Porque el respeto a la figura del sargento benavides es un ejemplo para todos los habitantes de este país", señaló la máxima autoridad de la institución.

"Fue una situación puntual con unos familiares de nuestro martir, que no la compartimos", señaló Yáñez, agregando: "Nosotros respetamos el dolor de la viuda y sus hijos que estaban muy contentos con este homenaje, con estos honores. Aquí viajó gente de Santiago, trajimos delegaciones de todas partes, porque creemos que había que darle la solemnidad y la magnitud que reviste la pérdida de un camarada".

"Yo agradezco la presencia del Presidente y la primera dama que viajaron desde Santiago a acompañarnos, a traer las condolencias a su familia y a la institución", cerró.

FISCALÍA CONFIRMA EMBOSCADA

Con respecto a la arista investigativa del caso, el fiscal Carlos Bustos, que investiga de manera exclusiva el homicidio del uniformado, detalló que en el crimen se utilizaron cuatro armas de fuego: una escopeta y tres pistolas nueve milimetros.

"A raíz del levantamiento de evidencia balística se determinó que participaron en este hecho cuatro armas, una escopeta y tres pistolas calibre nueve milímetros. Se determinó que la mayoría de los disparos se encontraban el sector derecho del 'mowag'", señaló el persecutor.

"La cantidad de disparos que se encontró en el lugar, la evidencia balística confirma la hipótesis de la emboscada y que estos sujetos tenían la intención directa de dar muerte a algunos de los funcionarios de carabineros que se encontraban en el lugar", complementó.