Apelaciones a la justicia y solicitud de regulaciones frenaron desalojo de "toma VIP" en Constitución
La Capitanía de Puerto solicitó a la Gobernación de Talca un aplazamiento de la medida debido a la búsqueda de concesiones marítimas de los irregulares de Maguillines.
Gobernador, dijo estar a la espera de los nuevos antecedentes y confirmó que fue notificado por el Tribunal de un recurso que pretendía anular la orden de abandono.
Este viernes se cumplía el plazo
Este viernes se cumple el plazo para el desalojo de la conocida como "toma VIP" de la playa del Puerto de Maguillines de Constitución, solicitada por la Armada de Chile y ordenada por la Gobernación de Talca.
Sin embargo, tras una solicitud de la Capitanía de Puerto de la comuna costera y de una apelación al Tribunal de Constitución para detener la medida de fuerza, el abandono obligatorio se vio frenado, según revelaron a Cooperativa Regiones las autoridades marítimas y de Interior.
"Se presentaron nuevas solicitudes de regularización, las que serán analizadas si cumplen en su mérito lo que demora un tiempo para cotejar si corresponde con los terrenos, por lo que pedimos una ampliación de la fecha del desalojo de Maguillines", dijo el capitán de Puerto, Diego Aguilera.
Acción Judicial
Por su parte, el gobernador de Talca (s), Germán Verdugo, dio a conocer que "hoy (jueves), llegó un receptor judicial que nos notificó de una acción judicial de los irregulares que pretendía dejan nuestra orden de desalojo sin efecto. Esa apelación fue rechazada, por lo que el desalojo sigue vigente, sin embargo, hubo una solicitud de ampliación del levantamiento de la Capitanía de Puerto que vamos a analizar".
Un nuevo capítulo en torno a la "toma VIP" de la playa fiscal del Puerto Maguillines que administra la Armada de Chile en Constitución y que pese a la orden de desalojo seguirá operando como centro turístico.