Día del Patrimonio en Ñuble superó las 50 mil visitas virtuales en distintas plataformas digitales
Las actividades se sumaron al programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“El desafío ha sido poner en el foco en las personas”, señaló la seremi María Soledad Castro.
Entre las actividades más destacadas estuvo un taller de Alfarería Negra, que sumó a 2.500 visualizaciones.
En Ñuble, más de 50 mil visitas virtuales sumaron las actividades del Día del Patrimonio, cuyo programa regional estuvo por segundo año consecutivo marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad.
Recorridos virtuales, conversatorios, seminarios, talleres online, estrenos de documentales y otras actividades no presenciales destacaron entre el 28 y 30 de mayo.
La seremi María Soledad Castro, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señaló que "el desafío de los últimos dos años ha sido poner el foco en las personas más que en los edificios. De esta manera hemos podido visibilizar nuestra identidad rural, dando espacio a conversaciones sobre los desafíos del patrimonio futuro".
El desafío y la satisfacción de los últimos dos años de #Eldiadelpatrimonio en Pandemia ha sido poner el foco en las personas más que en los edificios, visibilizando nuestra identidad rural y dando espacio a conversaciones sobre el desafío del Patrimonio futuro. Gracias!! pic.twitter.com/jUiZsrKoUI
— Mᴀʀɪᴀ Sᴏʟᴇᴅᴀᴅ Cᴀsᴛʀᴏ Mᴀʀᴛɪɴᴇᴢ (@solecastrom) May 30, 2021
Las actividades comenzaron el viernes 28 de mayo con una de las pocas actividades presenciales que se pudieron realizar a raíz de la pandemia, un recorrido guiado por la exposición "Archivo Covid Ñuble", instalada en el frontis de los edificios públicos.
El domingo 30, se realizó un especial del programa "A Fondo con los Fondos" dedicado a los ganadores del Fondo del Patrimonio en Ñuble, el cual quedó alojado en el canal de Facebook de Culturas Ñuble para futuras visitas.
📽 Ya estamos con el último en vivo de este #DíaDelPatrimonio conversando con los ganadores de los Fondos del Patrimonio de #Ñuble.
— Culturas Ñuble (@culturas_nuble) May 30, 2021
🔵 Revisa la conversación completa en nuestro canal de Facebook Culturas Ñuble https://t.co/GtorZ6fmu1 @patrimonio_cl @patrimoniocl pic.twitter.com/xrOH8fNtRj
Entre las actividades con más adhesión estuvieron un Taller de Alfarería Negra con más de 2.500 visualizaciones en Facebook y YouTube Culturas Ñuble; y la campaña "Como habitas Chillán", de la Unidad de Patrimonio del Municipio de Chillán con más de 2.000 visitas.