Actor de "Sweet Tooth": "Es una serie que genera esperanzas"
Nonso Anozie habló con Cooperativa sobre esta nueva apuesta de Netflix que involucra a Robert Downey Jr.
Nonso Anozie (izquierda) como "Jepperd".
Este 4 de junio se estrenará en Netflix "Sweet Tooth", una nueva apuesta televisiva de fantasía basada en las publicaciones de DC Comics, que además cuenta con la producción ejecutiva de Robert Downey Jr. y su esposa Susan.
Ambientada en un mundo post apocalíptico donde un misterioso virus mató a más de la mitad de la población, esta historia se centra en una nueva raza de niños-animales que son culpados por la debacle mundial. Uno de ellos es "Gus" (Christian Convery), un niño con cuernos de venado quien tras un fatal suceso tendrá que salir a recorrer el mundo en compañía de "Jepperd" (Nonso Anozie), un ex atleta profesional que solo busca sobrevivir.
"En este mundo donde ocurrió un gran colapso él solo está tratando de sobrevivir. Es un mundo donde tienes que mentir, cazar, robar y matar para poder hacerlo", aseguró el actor Nonso Anozie a Cooperativa sobre el contexto en el que se mueve su personaje.
Con un tono a ratos inocente "Sweet Tooth" no olvida la crudeza que implica vivir en un mundo azotado por un virus mortal, pero también busca "generar esperanzas". "La serie pretende inspirar esperanza, especialmente en momentos como el de ahora, pese a que fue escrito hace 10 años", agregó Anozie.
Esa esperanza está depositada en estos niños híbridos que, se cree, están relacionados con el nacimiento del virus. Al ser tan preciados, algunos intentarán cuidar de ellos pero otros solo expresarán su odio, según Nonso Anozie, al igual que en nuestra sociedad.
"En cualquier sociedad puede haber un 'otro', ya sean minorías o marginados. La sociedad históricamente ha alienado a esas personas y los ha hecho ver diferentes, sacándolos o culpándolos por las enfermedades de esta", indicó el ex "Game of Thrones".
"Realmente siento que 'Sweet Tooth' muestra esto de una manera muy interesante. No se habla de gente de color, si no que de otro tipo de individuos y podemos ver, objetivamente, cómo los tratamos, cómo lidiamos con los marginados y los empujamos fuera de la sociedad", concluyó.
"Tengo el teléfono de Robert Downey Jr."
En el papel Robert Downey Jr. y Susan Downey fueron los productores ejecutivos de este proyecto, pero en la práctica se involucraron mucho más. "Es genial cuando tienes un productor que está ahí y no solo pone su nombre", indica Anozie sobre el trabajo de la pareja.
Según el actor el intérprete de "Iron man" estuvo presente en cada paso de la producción, "pese a que veces no podía estar físicamente por la cuarentena, pero al menos tengo el teléfono de Robert Downey Jr.".
"Ambos son muy buenos supervisores y dan su opinión sobre lo que creen que está bien o lo que debe cambiar. Considerando lo ocupados que ellos están con todos sus proyectos, en muchos momentos se sintió que esto era lo único que estaban haciendo. Para mi eso se siente genial", complementó.