Senadora Carvajal y diputada Rubio piden paridad de género en gabinetes y equipos de autoridades electas en Ñuble
El tema fue instalado por la senadora Loreto Carvajal y la diputada Patricia Rubio.
Piden que las mujeres sean llamadas a municipios, la Gobernación Regional y la Delegación Presidencial.
Ambas parlamentarias señalan que en la región hay mujeres con experiencia para asumir roles en la gestión pública.
La senadora Loreto Carvajal y la diputada Patricia Rubio, ambas del PPD, piden a las autoridades electas de Ñuble que consideren la paridad de género en la conformación de sus respectivos gabinetes y equipos de trabajo.
Así lo expresaron tras reunirse con un grupo de mujeres de la región, donde profundizaron en el fondo del proyecto para modernizar los directorios de las empresas del Estado y sociedades anónimas, consagrando la paridad de género en todos sus directorios mediante el establecimiento de cuotas obligatorias.
La senadora Loreto Carvajal señaló que "pedimos que en la nueva gestión de municipios, la Gobernación Regional, y también en la futura Delegación Presidencial, consideren la inclusión de género como elemento principal en todos los planos de gestión para que se reconozca a la mujer por sus competencias y capacidades".
En tanto, la diputada Patricia Rubio indicó que "sabemos que en nuestra región hay mujeres con mucha experiencia en la gestión pública, por lo cual queremos que sean incluidas en los gabinetes de las nuevas autoridades. Empecemos a dar el ejemplo en Ñuble".
Ambas parlamentarias fueron acompañadas por dirigentas de organizaciones y mujeres de la escena política local.