Liceo de Coelemu es pionero en preparar alumnos como técnicos en energía solar fotovoltaica
El Liceo Domingo Ortiz de Rozas es el primero de la región en preparar técnicos en Energías Renovables No Convencionales.
Se trata de cincuenta alumnos que serán certificados para instalar sistemas en viviendas.
El Liceo Domingo Ortiz de Rozas destaca además por tener instalados más de 120 paneles solares.
Medio centenar de estudiantes del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de la comuna de Coelemu se capacitan como los primeros técnicos en energía solar fotovoltaica de la región de Ñuble.
Se trata de alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Electricidad, quienes estarán certificados por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética para instalaciones domiciliarias de hasta 10 kilowatt en viviendas de hasta 150 metros cuadrados.
El seremi de Energía, Manuel Cofré, indicó que "sin capital humano ya sea técnico o profesional, costará mucho que Ñuble avance con la velocidad que requerimos, por eso destacar el esfuerzo de este liceo en tener alumnos certificados en instalación de fuentes domiciliarias de Energías Renovables No Convencionales".
Así lo señaló tras una visita al establecimiento para conocer el equipamiento de entrenadores fotovoltaicos instalado para que estudiantes puedan simular y practicar todo lo que tiene que ver con energía solar.
Cabe consignar que el Liceo Domingo Ortiz de Rozas tiene instalados además más de 120 paneles solares que generan 60 kilowatts, donde se autoabastecen con energía, gracias a la adjudicación del programa Techos Solares Públicos.