Cadena Univisión anuncia su ingreso al mercado del streaming para 2022
El servicio contará con planes gratuitos y premium.
La cadena hispana Univision anunció este lunes sus planes de lanzamiento para 2022 de un servicio de streaming en Estados Unidos y América Latina, que "albergará la mayor oferta de contenido original en español".
"El anuncio de hoy es un salto cualitativo en la transformación de Univision a medida que escalamos y expandimos nuestras capacidades de transmisión para brindar miles de horas de contenido original 'premium' a los casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo", dijo en un comunicado Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de la cadena.
El nuevo servicio de transmisión incluirá PrendeTV, el servicio gratuito con publicidad que Univision lanzó a principios de este año, así como Vix y Univision Now.
La marca, los precios y las fechas de lanzamiento se anunciarán después de que se apruebe la fusión Univision-Televisa, según el anuncio oficial del plan.
La oferta gratuita contará con una "propuesta de contenido de calidad que incluye películas de estudio importantes, títulos 'premium' en español", además de una "oferta de deportes en vivo ampliada y un servicio de noticias único las 24 horas, los 7 días de la semana", agregó el comunicado.
En total, el gratuito contará con "más de 100 canales y más de 40.000 horas de contenido adquirido y de propiedad total".
La oferta de suscripción 'premium' (SVOD) dispondrá de más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales durante su primer año.
La directiva explicó que las producciones originales para este servicio "están siendo desarrolladas por algunos de los creadores más notables de contenido en español en la actualidad".
En ese contexto, Univision mencionó proyectos en marcha con el director mexicano Santiago Limón, con Vargas Llosa y la también escritora María Dueñas.