Investigan muerte de adulto mayor hallado en una piscina en Quillón
La víctima fue identificada como Remigio Sepúlveda, de 75 años, quien era un conocido vecino.
Durante el examen ocular del cuerpo no se registraron lesiones atribuibles a terceras personas.
La víctima solía extraviarse, tras salir de su casa con rumbo desconocido.
Un adulto mayor de 75 años fue hallado muerto este fin de semana al interior de una piscina en una parcela de la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble.
La víctima, Remigio Sepúlveda Cifuentes, conocido vecino de la comuna, habría salido de su vivienda con rumbo desconocido, en las horas previas al hallazgo de su cadaver.
El fiscal Andrés Salgado, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que tras el hallazgo por parte de vecinos del sector se instruyeron diligencias a personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán, descartándose en primera instancia la intervención de terceras personas.
"El examen del cuerpo permitió determinar que la muerte de la víctima correspondería a una asfixia por inmersión, lo que será corroborado por el examen de autopsia", agregó el persecutor.
En tanto, Elena Sepúlveda, hermana de la víctima, indicó que "Remigio en reiteradas ocasiones salía a caminar sin destino conocido y generalmente se extraviaba, por eso cuando no regresó, nos preocupó su ausencia y dimos aviso, informándose luego el hallazgo de su cadáver".