Dieciocho carabineros recién egresados se suman a la labor policial en Ñuble
Proceden de unidades de formación en Santiago, Concepción y Ancud.
Serán destinados a comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes de la XVI Región.
Primero acompañarán a funcionarios con experiencia, para reconocer el trabajo y sumarse al despliegue.
Carabineros sumó a 18 nuevos funcionarios a su dotación en la Región de Ñuble, para reforzar la labor policial en la zona.
Se trata de uniformados recién egresados de la Escuela de Formación de Carabineros de Santiago, y de los grupos de formación de Concepción y Ancud, quienes cumplirán diversas funciones en distintas unidades policiales y destacamentos de la Región.
Buena noticia para la región! Jefe de la XVI Zona de Carabineros #Ñuble, junto a @DPRNuble y @CoorNuble, dio la bienvenida a los 18 nuevos funcionarios que se suman a la dotación local. Son egresados de diversos grupos de formación del país y fortalecerán la labor operativa. pic.twitter.com/HOk29E5Gad
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) July 28, 2021
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona, señaló que "son jóvenes recién egresados que cuentan con el conocimiento teórico y la práctica policial necesaria para sumarse a la labor en la región, donde los resultados operativos la sitúan como la tercera región más segura del país".
Los nuevos funcionarios serán destinados a comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes de la zona, acompañando en primera instancia a funcionarios con experiencia, para reconocer el trabajo y sumarse al despliegue.