Sacerdote fue baleado tras sufrir el robo de su vehículo en Tirúa
El jesuita Juan Fernández recibió impactos de perdigones, por lo que fue derivado al Hospital de Cañete para ser atendido.
"Nosotros lamentamos como Gobierno profundamente este hecho", indicó el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón.
Un sacerdote fue baleado la noche de este domingo tras sufrir el robo de su vehículo en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.
Según la información entregada, el religioso afectado, el jesuita Juan Fuenzalida, fue interceptado por desconocidos en la Ruta P 72-S -a la altura del sector de Curaquidico-, quienes lo obligaron a bajar de su vehículo y, cuando escapaba, le dispararon perdigones.
Debido a esto, tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Cañete donde está siendo atendido.
Sacerdote jesuita Juan Fernández resultó herido de un escopetazo en Curaquidico, Tirúa, en momentos que tuvo que parar por presencia de árboles en la ruta. Le robaron su vehiculo. Fue derivado al Hospital de Cañete. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 2, 2021
A través de redes sociales, el sacerdote jesuita Carlos Bresciani comentó que "durante la tarde de ayer sufrimos el robo de nuestro vehículo y Juan recibió alguna lesiones con perdigones que gracias Dios no afectó nada vital. Juan se encuentra bien y tranquilo en casa. Nunca ha estado en peligro su vida".
"Lamentamos, nos preocupa y no nos gusta que esto haya pasado, así como le pasa a tantos aquí como en la ciudad que sufren lo mismo. Así también nos preocupa que estos hechos se vinculen por los medios y grupos de interés a la causa mapuche y sus justas reivindicaciones", finalizó.
El delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, detalló que "de acuerdo a los antecedentes reportados por la policía, en el sector Curaquidico de Tirúa fue interceptado el sacerdote Juan Fuenzalida, obligado a ser entrega de su vehículo y además le dispararon perdigones".
Sobre su estado de salud, "su condición actual es estable", puntualizó la autoridad.
"Nosotros lamentamos como Gobierno profundamente este hecho, toda vez que afecta a una persona conocida, radicada hace tiempo en la zona y que trabaja con un fuerte compromiso con la comunidad ubicada en el sector", afirmó la autoridad provincial.
TRAS EL HECHO HUBO ENFRENTAMIENTOS
Además, en este hecho otro vehículo fue robado, lo que provocó la llegada del personal de control de orden público de Carabineros y un enfrentamiento a disparos con los antisociales, que dejó automóviles policiales con daños pero ningún detenido.
"Lamentablemente, en ese sector, particularmente no es una escalada, pero si regularmente están botando árboles que obligan a los conductores a detenerse y la única finalidad es robar", detalló el general Juan Pablo Caneo.
Además, el funcionario policial dio cuenta que "posterior al hecho concurrió personal de Control de Orden Público y hubo un enfrentamiento".
"Algunos vehículos resultaron con daños por munición única y munición múltiple, no resultando ningún lesionado y no pudiendo detener o identificar a los autores del hecho", complementó.