Piden ocho años de cárcel para sujeto sorprendido portando drogas y una escopeta en Chillán
El hombre fue descubierto con marihuana y el arma tras un operativo del OS7 de Carabineros.
Tribunal desechó las alegaciones de defensa sobre consumo para paliar una enfermedad.
Según Fiscalía, el arma no mantenía la debida inscripción.
El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Chillán condenó a un sujeto por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, tras ser detenido hace dos años portando un kilo de marihuana y una escopeta.
El condenado identificado como Bryan Jiménez, fue aprehendido en un operativo del OS7 de Carabineros en mayo de 2019, luego de una investigación que permitió acreditar la existencia de la droga en su domicilio.
El fiscal, Juan Rohr, indicó que "el tribunal acogió las alegaciones de la Fiscalía, en el sentido que esa importante cantidad de droga y mantener un arma sin la legal inscripción, configuraba ambos delitos".
Agregó que, a la vez, el juzgado "desechó las alegaciones defensivas relacionadas con el consumo para paliar una enfermedad que padece el acusado".
El condenado arriesga una pena de cinco años y un día de presido por la droga, además de tres años y un día por el arma de fuego.
Condenado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego quedó este mediodía Bryan Jiménez Mejías, quien fue llevado a juicio oral por el fiscal Juan Rohr Bocaz. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 16 de este mes. pic.twitter.com/t4MyD9fVZP
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 11, 2021