Prisión preventiva para papá acusado de rociar bencina a su hijo y amenazar con prenderle fuego en Ñuble
El hombre fue formalizado por el presunto intento de parricidio ocurrido el jueves.
Su actuar fue "detenido por la propia víctima y otras personas, impidiendo que consumara su propósito", relató la Fiscalía.
En prisión preventiva quedó este sábado un hombre acusado de parricidio tentado contra su hijo de 24 años, presunto hecho ocurrido el jueves en la Región de Ñuble.
Según imputó la Fiscalía, todo sucedió en la comuna de Trehuaco, cuando el papá, de 63 años, arrojó bencina de su hijo, quien logró detener el actuar de su padre mientras llegaba Carabineros.
El fiscal Eduardo Planck explicó que tras la detención del sujeto "se le formalizó por tentativa de parricidio".
"En prisión preventiva quedó Oscar Pedreros, quien el día 12 de agosto portando un bidón con combustible, lo roció en la persona -su hijo, la víctima- a quien amenazó con ir a prenderle fuego dirigiéndose hacia una fogata que estaba en las inmediaciones del sector, siendo detenido por la propia víctima y otras personas que se encontraban en el lugar, impidiendo que consumara su propósito", relató el persecutor.
En la formalización, el juzgado concedió la prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de tres meses.
En prisión preventiva quedó Óscar Pedreros Parra, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, por parricidio tentado. Roció con combustible a su hijo y amenazó con prenderle fuego, lo que fue impedido por la víctima y testigos. https://t.co/xu42k0NjVD pic.twitter.com/sLUXhqd60j
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 14, 2021