Hombre fue condenado a 17 años de cárcel por violar y embarazar a su hija; la madre fue cómplice
La víctima fue agredida sexualmente por sus progenitores desde que tenía nueve.
La mujer fue sentenciada a pasar una década tras las rejas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció este martes a 17 años de cárcel al padre y 10 años a la madre de una niña de solo 12 años que fue abusada y violada por ellos en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
La menor sufrió este delito desde que tenía 9 años, entre los años 2016 y 2019, hasta que se descubrió que la menor quedó embarazada y posteriormente dio a luz un bebé de su progenitor.
El hombre fue condenado como autor del delito de violación reiterada, mientras que la mujer como cómplice.
Aberrante: Padre y madre de niña de 12 años de Coronel, Región del Biobío fueron sentenciados a 17 y 10 años de cárcel como autor y cómplice respectivamente de reiteradas violaciones contra su hija. A causa de los ultrajes sexuales, la niña quedó embarazada. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 18, 2021
Sobre estas sentencias, el fiscal de Coronel, Enzo Osorio, detalló que "ambos acusados los perjudicaba, por una parte, ser los progenitores de la niña -padre y la madre de la víctima-, y también el hecho de que ellos la tenían a su cuidado por disposiciones legales y también por resoluciones del Juzgado de Familia respectivo".
"Esas agravantes que invoca la Fiscalía fueron acogidas en el caso del acusado varón, lo que contribuyó a aumentar su pena. En el caso de la acusada, por razones que vamos a conocer una vez que tengamos el texto íntegro del fallo, no se acogieron a esas agravantes", indicó el persecutor, que también afirmó que los deja "muy satisfechos la condena de ambos acusados".
La situación recién se dio a conocer luego que la niña llegara al Hospital Regional de Concepción a un control de su embarazo pese a su corta edad, lo que provocó la denuncia de personal de salud y posterior investigación que confirmó esta serie de abusos.
Penas de 17 años, y 10 años y 1 día, fueron dadas hoy al padre y la madre de una niña víctima de violaciones reiteradas, quedando embarazada. Investigación de Fiscalía de Coronel comenzó cuando la afectada, de 12 años de edad, fue atendida en el hospital. La madre fue cómplice.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) August 17, 2021