Condenan a banda que traficaba drogas en Chillán y otras ciudades del sur de Chile
Se trata de dos mujeres y un hombre que operaban en la preparación de pasta base y cocaína.
La investigación se inició en el año 2017 e involucra a otros cuatro imputados.
El Tribunal Oral de Puente Alto fijó la lectura de sentencia para este miércoles.
El Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Puente Alto condenó a dos mujeres y un hombre acusados de integrar una banda delictual, con domicilio en la Región Metropolitana, dedicada al tráfico de drogas en Chillán y otras ciudades del sur del país.
Se trata de Marcela Campos Sánchez y Cecilia Tarifeño Neira, ambas condenadas por tráfico de drogas, y de Juan Carlos García García, quien deberá cumplir condena por tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.
El fiscal, Juan Rohr, explicó que "se trata de una investigación de largo aliento de la Fiscalía de Chillán, la que se inició en mayo de 2017 y que involucraba a siete imputados formalizados por tráfico de drogas con ramificaciones que llegaban hasta la capital de Ñuble, de los cuales estos tres primeros fueron llevados a juicio oral".
El grupo se dedicaba a la transformación y preparación de pasta base y cocaína, a su almacenamiento y también comercialización.
De hecho, en los allanamientos que efectuó la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán en inmuebles de Macul, La Florida, Peñalolén y Quinta de Tilcoco, se incautaron gran cantidad de drogas, pero también sustancias químicas para aumentarlas. Esto, además de balanzas digitales, dinero, automóviles, y armas de fuego y municiones.
El Tribunal Oral de Puente Alto fijó la lectura de sentencia para este miércoles. Finalmente, queda pendiente la realización de otro juicio para los restantes miembros que no pudieron ser incorporados ahora por situaciones derivadas de la pandemia por Covid-19.
Fiscal de Chillán, Juan Rohr, informó que Fiscalía logró que TOP de Puente Alto condenara a Marcela Campos, Cecilia Tarifeño y Juan C. García, acusados en investigación por drogas, quienes desde la Región Metropolitana distribuían sustancias ilícitas a traficantes de Chillán. pic.twitter.com/LGkUp7faeC
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 23, 2021