UdeC, en picada contra Falabella por proyectar nueva marca sin permiso en edificios patrimoniales
La casa de estudios expresó su indignación por el aprovechamiento de sus instalaciones.
Desde la firma indicaron que lamentan lo sucedido.
Falabella proyectó su logo en la Pinacoteca y el Arco de Medicina sin permiso.
La Universidad de Concepción expresó su indignación con Falabella.com luego que esta compañía realizara el lanzamiento de su nuevo logo proyectado en edificios institucionales que son parte del Monumento Nacional. ¿El problema? No pidieron permiso.
La casa de estudios penquista expuso que "rechazamos tajantemente la utilización de las imágenes y los espacios de la Universidad de Concepción para fines publicitarios por parte de cualquier empresa".
"Tanto el Arco Universidad de Concepción como la Pinacoteca son espacios patrimoniales, oficialmente declarados Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico desde el año 2017. Una intervención de carácter publicitaria y con fines comerciales, lesiona la imagen de dichos monumentos, así como de la institución que los alberga y de la comunidad que los valora y se identifica con ellos", agrega.
Consultada Falabella, vía breve comunicado, indicó que "como parte de la campaña de lanzamiento de nuestra nueva plataforma, realizamos una activación de marca en la que proyectamos nuestra imagen en algunos edificios a lo largo de Chile. Lamentamos si esta acción generó algún inconveniente. No fue nuestra intención".
Por dicha acción la Universidad de Concepción estudia la posibilidad de interponer recursos judiciales.