Ver más de la Región de Ñuble

Tras las rejas quedaron dos sujetos sorprendidos con más de un kilo de marihuana en San Ignacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trasladaban droga para acopiarla en inmuebles de la comuna cordillerana.

La droga decomisada tendría un avalúo de cinco millones de pesos en el comercio ilegal.

 PDI Ñuble

Ambos sujetos estaban siendo investigados desde febrero de este año, tras la detección de un foco de venta de drogas.

El Juzgado de Garantía de Chillán dejó en prisión preventiva a dos sujetos imputados por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos portando más de un kilo de marihuana en la comuna de San Ignacio.

Se trata de Maximiliano Meza y Jimmy Villalobos, quienes fueron detenidos cuando se desplazaban con la intención de acopiar la droga en una casa de la comuna cordillerana de Ñuble.

Así fue indicado por el fiscal Álvaro Serrano, de Análisis Criminal y Focos Investigativos, quien señaló que ambos sujetos estaban siendo indagados desde febrero de este año, mediante un trabajo conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán.

El fiscal explicó que "la detención de ambos hombres se logró en el marco de indagatorias a un grupo de sujetos que venden droga en Chillán y comunas cercanas, y puntualmente, en este caso se logró identificar que lo imputados trasladarían marihuana hasta sus domicilios con el fin de guardarla".

ARMAS Y MUNICIONES

En la vivienda de Maximiliano Barra, detectives hallaron 908 gramos de cannabis sativa oculta en diversos lugares, incluso en la pared de una de las habitaciones. También se le incautó un revólver con cinco cartuchos; mientras que en la casa de Jimmy Villalobos fueron encontrados otros 192,2 gramos de marihuana y dos plantas de la misma droga.

El subjefe de la Brianco Chillán, Elvis Aravena, afirmó que "se realizaron diligencias investigativas en la denominada operación 'Oasis', y se indagó en diversos domicilios de San Ignacio, donde existía un foco de venta de drogas, específicamente cannabis. Con antecedentes de inteligencia, y utilizando diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000, logramos identificar a los blancos investigados, quienes utilizaban domicilios para comercializar la sustancia ilícita".