Caso probable de variante Delta provoca cuarentena preventiva en Colegio de San Pedro de la Paz
La Autoridad Sanitaria reportó 48 contactos estrechos.
El colegio determinó una cuarentena preventiva hasta el 10 de septiembre.
El colegio entró en cuarentena preventiva hasta el 10 de septiembre.
Un alumno de enseñanza media de la comunidad educativa Instituto San Pedro de San Pedro de la Paz catalogado como caso probable de variante Delta del Covid-19, arrojó un total de 48 contactos estrechos, los que deben cumplir cuarentena preventiva.
Al ser probable, el manejo es el mismo a si estuviese confirmado, razón por la cual 31 alumnos están en esa condición, de los cuales 23 se aislaron en residencias sanitarias. Se suman cinco profesores, nueve contactos sociales y tres familiares.
Cecilia Soto, jefa de la unidad de salud pública de la Seremi de Salud del Biobío, dijo que "todos están bajo vigilancia y de ellos 23 están aislados en una residencia sanitaria y el resto se encuentran en sus domicilios con supervisión y fiscalización diaria por parte de profesionales de la Seremi de Salud".
En un primer comunicado, el Instituto San Pedro informó que como medida preventiva el establecimiento entrará en cuarentena desde este 31 de agosto al 10 de septiembre.
Así también en otro informativo se dio cuenta de que finalmente la PCR arrojó como negativo. Por lo anterior "nuestros estudiantes y profesores que se encuentren en residencia sanitaria han sido contactados por el equipo de convivencia escolar, con la intención de entregar contención emocional a ellos y sus familias", informó el colegio.