Siete años y medio de cárcel para condenado por robo en vivienda de Chillán
Rubén Contreras deberá pagar en forma efectiva, ya que no tiene derecho a una pena sustitutiva.
La Fiscalía relevó el rol de la comunidad en el ejercicio de la denuncia para establecer la culpabilidad del imputado.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Villa Verde Parque, en enero del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán dictó una condena de siete años y 184 días de cárcel para un hombre acusado de robar en una vivienda del sector Villa Verde Parque, en la capital regional de Ñuble.
Se trata de Rubén Contreras Rodríguez, quien perpetró el delito el 11 de enero del año 2020 y fue detenido luego de que vecinos alertaran a la policía.
La fiscal Maritza Camus señaló que "el juicio se llevó a cabo a inicios de septiembre, dictándose ayer sentencia condenatoria por el delito de robo en lugar destinado a la habitación".
Añadió que lo relevante en este caso fue el rol jugado por la comunidad en la denuncia del hecho, ya que "gracias a testimonios de personas de la vecindad fue posible establecer la responsabilidad del imputado como autor del delito".
El tribunal determinó que Rubén Contreras deberá cumplir la condena de manera efectiva, por no tener derecho a una pena sustitutiva.
7 años y 184 días de presidio efectivo deberá cumplir Rubén Contreras Rodríguez, quien fue llevado a juicio oral por la fiscal Maritza Camus por robo en lugar destinado a la habitación, tras ser detenido en enero de 2020 cuando entró a una casa de la Villa Verde Parque de Chillán pic.twitter.com/iESNHMGXkk
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 9, 2021