Delegación Presidencial del Biobío ingresó denuncia por presunto "arriendo" de niños en Concepción
La Delegación Presidencial Regional del Biobío ingresó este martes una denuncia a la Fiscalía por el presunto "arriendo" de niños migrantes para pedir limosnas en las calles de Concepción.
"En base a la información entregada por la presidenta de la Cámara de Comercio respecto de la utilización de menores en las calles de Concepción, esta delegación está ingresando una denuncia a la Fiscalía con el objeto de que se realicen todas las investigaciones para que se aclaren estos hechos, porque lo que no podemos permitir es que se vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes", detalló delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn.
Otra institución activa en esta denuncia es la Defensoría de la Niñez, quienes han indicado que se encuentran recabando todos los antecedentes que se tengan disponibles para también iniciar eventuales acciones legales.
Delegación Presidencial Regional del Biobío lleva a la Fiscalía denuncia por presunto arriendo de niños migrantes para pedir limosnas en las calles de Concepción. La acción busca evitar la explotación laboral infantil. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) September 28, 2021