Asumió el nuevo jefe regional de la PDI en el Biobío
El prefecto inspector Jorge Valdés es la nueva máxima autoridad de la policía civil a nivel regional.
"Es un tremendo desafío en mi carrera", dijo en su discurso de asunción.
Jorge Valdés llega a suceder en el cargo a Hugo Ruiz.
El prefecto inspector Jorge Valdés asumió la jefatura regional de la PDI en el Biobío y se convirtió en la nueva máxima autoridad de la policía civil a nivel regional.
Llega tras cumplir la misma función pero como jefe de la PDI en la Región de Aysén, para suceder a Hugo Ruíz que ascendió al grado de prefecto general y asume nuevas funciones como subdirector de desarrollo de personas en Santiago.
En su discurso inicial expuso que "es un tremendo desafío en mi carrera, llego a la zona con 32 años de experiencia, los cuales me servirán para continuar aportando y posicionando a la PDI en la región, y seguir manteniéndonos como la institución más valorada por la ciudadanía".
Valdés ingresó a la PDI en 1992 y en el ámbito profesional prestó servicios en las Brigadas de Investigación Criminal José María Caro, Isla de Pascua, Los Ángeles, Quilpué, en la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial y Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales. También estuvo en la Prefectura Provincial Copiapó y como Jefe Regional en Aysén, cargo que desempeñó entre los años 2020 y 2021.
Es oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile, Licenciado en Ciencias Policiales y además es Ingeniero.