Sin dar más detalles, Evergrande suspendió la negociación de sus títulos en la Bolsa de Hong Kong
En un breve comunicado, el gigante inmobiliario constató que la decisión también afectará a "todos los productos estructurados relacionados con la empresa".
La matriz del grupo ha perdido un 78,3 por ciento desde principios de año, generando preocupación tanto en China como a nivel mundial.
El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande anunció la suspensión de la negociación de sus títulos cotizados en la Bolsa de Hong Kong, lo que también afecta a "todos los productos estructurados relacionados con la empresa", según su breve comunicado.
La empresa escaló el pasado miércoles un 15 por ciento en bolsa tras anunciar la venta de buena parte de sus acciones en un banco a una compañía estatal y después de que la agencia de calificación de deuda Fitch rebajara la calificación de la deuda a largo plazo del grupo por la incertidumbre sobre sus bonos 'offshore'.
La matriz del grupo ha perdido un 78,3 por ciento desde principios de año, y los expertos creen que su futuro podría pasar por una reestructuración con la que se pasarían proyectos a otras promotoras para garantizar su finalización, antes de que una compañía estatal actúe como "inversor estratégico" para resolver los problemas de financiación del grupo.
Si bien lo que ocurra en el futuro con Evergrande todavía se mantiene en el terreno de la especulación, Fitch rebajó la semana pasada la calificación del riesgo emisor a largo plazo de Evergrande de 'CC' a 'C', el tercer nivel más bajo de su escalafón.
A finales de junio, según los datos ofrecidos por el grupo, su pasivo total superaba los 300.000 millones de dólares, de los que tiene que devolver 37.000 millones en préstamos antes de que termine el primer semestre de 2022.